EL MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA

MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA
Metas: Estructuras mentales cognitivas
Método: Creación de ambientes aprendizaje
Desarrollo: Progresivo y secuencial con estímulos que permiten desarrollar estructuras mentales
Contenidos: Experiencias. Apoyo creativo
Relación Maestro – Alumno: Facilitador, Motivador
El eje del modelo es el aprender haciendo.
El maestro es un facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los estudiantes para
pensar, idear, crear y reflexionar.
El objetivo de la escuela es desarrollar las habilidades del pensamiento de los individuos de modo
que ellos puedan progresar, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para
acceder a conocimientos cada vez más elaborados
Participación activa del profesor y de los alumnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s