EL MODELO PEDAGOGICO CONDUCTISTA

MODELO PEDAGOGICO CONDUCTISTA


Metas: Formación de la conducta
Método: Fijación de conocimientos
Desarrollo: Acumulación de aprendizajes
Contenidos: Conocimientos, técnicas, destrezas
Relación Maestro – Alumno: Intermediario
Producir aprendizajes, retenerlos y transferirlo bajo un método que fija resultados predefinidos por objetivos medibles, precisos, breves, lógicos y exactos.
El maestro guía al estudiante hacia el logro de un objetivo instruccional.
los contenidos se imparten empleando un método transmisionista pero utiliza medios didácticos

El modelo se desarrolló para lelo con la racionalización y planeación económica de los cursos en la fase superior del capitalismo, bajo la mirada del moldeaiento meticuloso de la conducta “productiva” de los individuos. Su método consis te en la fijación y control de los objetivos “instruccionales“ formula con precisión. Se trata de una “transmisión parcelada de sus saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental “por medio de la “tecnología educativa”.

Su exponente es SKINNER.

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